La ciudad y el domingo, el poeta y la muchedumbre (de Baudelaire a Manuel Machado). Alarcón Sierra, R. Anales de Literatura Española Contemporánea, 24:1-2:35--64, 1999.
abstract   bibtex   
La escritura simbolista de Baudelaire hará del tedioso espacio urbano que separa el yo de los otros un topos que se acentúa el domingo, que ha perdido su significado religioso. En España, el espacio urbano fue representado por el Realismo, pero líricamente la ciudad no tendrá una visión moderna hasta El mal poema (1909) de Manuel Machado, en el que Domingo representa a la perfección la tediosa visión urbana y la simbología existencial que el poeta encarna en ella.
@article{alarcon_sierra_ciudad_1999,
	title = {La ciudad y el domingo, el poeta y la muchedumbre (de {Baudelaire} a {Manuel} {Machado})},
	volume = {24:1-2},
	abstract = {La escritura simbolista de Baudelaire hará del tedioso espacio urbano que separa el yo de los otros un topos que se acentúa el domingo, que ha perdido su significado religioso. En España, el espacio urbano fue representado por el Realismo, pero líricamente la ciudad no tendrá una visión moderna hasta El mal poema (1909) de Manuel Machado, en el que Domingo representa a la perfección la tediosa visión urbana y la simbología existencial que el poeta encarna en ella.},
	journal = {Anales de Literatura Española Contemporánea},
	author = {Alarcón Sierra, Rafael},
	year = {1999},
	keywords = {XX, Poesía, Paralelismos, Baudelaire, Machado M.},
	pages = {35--64},
	annote = {ID: 3406}
}

Downloads: 0