La política y la cuestión social en Francia (1887-1905): declive, crisis y amenazas. Aymes, J. In Giné, M., Palenque, M., & Goñi, J. M, editors, La recepción de la cultura extranjera en La Ilustración Española y Americana (1869-1905), pages 291--315. Peter Lang, Berna, 2013.
abstract   bibtex   
Estudio sobre las cuestiones políticas que tuvieron eco en La Ilustración Española y Americana durante el periodo señalado. Los dos principales comentaristas fueron el antiparlamentarista y monárquico Fernández Bremón y el republicano Emilio Castelar. Destacan las alusiones al anticlericalismo francés por el cierre de las escuelas religiosas, el asunto Boulanger, que fue muy aclamado, y el caso Dreyfus, con el J’accuse de Zola; el anarquismo preocupaba también a los cronistas puesto que estaba igualmente presente en la realidad española.
@incollection{aymes_politica_2013,
	address = {Berna},
	title = {La política y la cuestión social en {Francia} (1887-1905): declive, crisis y amenazas},
	abstract = {Estudio sobre las cuestiones políticas que tuvieron eco en La Ilustración Española y Americana durante el periodo señalado. Los dos principales comentaristas fueron el antiparlamentarista y monárquico Fernández Bremón y el republicano Emilio Castelar. Destacan las alusiones al anticlericalismo francés por el cierre de las escuelas religiosas, el asunto Boulanger, que fue muy aclamado, y el caso Dreyfus, con el J’accuse de Zola; el anarquismo preocupaba también a los cronistas puesto que estaba igualmente presente en la realidad española.},
	booktitle = {La recepción de la cultura extranjera en {La} {Ilustración} {Española} y {Americana} (1869-1905)},
	publisher = {Peter Lang},
	author = {Aymes, Jean-René},
	editor = {Giné, Marta and Palenque, Marta and Goñi, José M},
	year = {2013},
	keywords = {XIX, Crítica, Imagen, Prensa, Sociedad, Política, Castelar, Fernández Bremón José},
	pages = {291--315},
	annote = {ID: 3607}
}

Downloads: 0