Magola: visión ginocéntrica y empoderamiento de la mujer. Cardona, M. E. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos, 43(1):117–142, 2018.
Magola: visión ginocéntrica y empoderamiento de la mujer [link]Paper  doi  abstract   bibtex   
Resumen Magola, creación de Adriana (Nani) Mosquera, ha sido calificada como una“heroína de la viñeta en Colombia”. Su labor de portavoz en favor delempoderamiento y la defensa de los derechos humanos de la mujer le haganado reconocimiento internacional. Este artículo comenta la combinaciónde recursos textuales y gráficos para desconstruir, subvertir y revisar el textopatriarcal bíblico en Magola: La verdadera historia de Eva, y el empleo de undiscurso ginocéntrico que apoya el empoderamiento de la mujer en los blogsSobreviviendo en pareja y Mujer y caricaturista (El Espectador). Este análisisse basa en la discusión de Gerda Lerner en The Creation of FeministConsciousness sobre los retos que ha debido sobrepasar la mujer creadora alo largo de la historia y las estrategias de visión ginocrítica estudiadas porJohn Wilcox en Women Poets of Spain 1860-1990: Toward a GynocentricVision.
@article{cardona_magola_2018,
	title = {Magola: visión ginocéntrica y empoderamiento de la mujer},
	volume = {43},
	copyright = {Derechos de autor 2019 María Elsy Cardona},
	issn = {0384-8167},
	shorttitle = {Magola},
	url = {https://uottawa.scholarsportal.info/ottawa/index.php/rceh/article/view/4525},
	doi = {10.18192/rceh.v43i1.4525},
	abstract = {Resumen
					Magola, creación de Adriana (Nani) Mosquera, ha sido calificada como una“heroína de la viñeta en Colombia”. Su labor de portavoz en favor delempoderamiento y la defensa de los derechos humanos de la mujer le haganado reconocimiento internacional. Este artículo comenta la combinaciónde recursos textuales y gráficos para desconstruir, subvertir y revisar el textopatriarcal bíblico en Magola: La verdadera historia de Eva, y el empleo de undiscurso ginocéntrico que apoya el empoderamiento de la mujer en los blogsSobreviviendo en pareja y Mujer y caricaturista (El Espectador). Este análisisse basa en la discusión de Gerda Lerner en The Creation of FeministConsciousness sobre los retos que ha debido sobrepasar la mujer creadora alo largo de la historia y las estrategias de visión ginocrítica estudiadas porJohn Wilcox en Women Poets of Spain 1860-1990: Toward a GynocentricVision.},
	language = {es},
	number = {1},
	urldate = {2021-04-13},
	journal = {Revista Canadiense de Estudios Hispánicos},
	author = {Cardona, María Elsy},
	year = {2018},
	pages = {117--142},
}

Downloads: 0