Flora Dels Països Catalans, Vol I-IV. de Bolòs, O. & Vigo, J. Barcino.
abstract   bibtex   
La Flora dels Països Catalans de Oriol de Bolòs y Josep Vigo (1984-2001), fue impulsada por el Institut d'Estudis Catalans. Siendo esencial para su consecución y publicación la información acumulada durante décadas en el Institut Botànic de Barcelona, el patrocinio de la Fundació Jaume I y la generosidad de la Editorial Barcino donde se dibujan, clasifican, describen y se hace la diagnosis ecológica y corológica de más de 4.500 táxones infraespećıficos, agrupados en 3.556 especies, 939 géneros y 147 familias. La delimitación del territorio de la Flora denominada de los ” Països Catalans” está basada esencialmente en las zonas donde se utiliza en mayor o menor grado la lengua catalana. El territorio en la Peńınsula se extiende desde el Rosellón en Francia, hasta el Bajo Segura en Murcia, y también incluye las Islas Baleares. Este compendio de flora es, pues, fundamental para el estudio botánico del Mediterráneo occidental.
@book{debolosFloraDelsPaisos1984,
  title = {Flora Dels Països Catalans, Vol {{I}}-{{IV}}},
  author = {de Bolòs, Oriol and Vigo, Josep},
  date = {1984/2001},
  publisher = {{Barcino}},
  location = {{Barcelona}},
  abstract = {La Flora dels Països Catalans de Oriol de Bolòs y Josep Vigo (1984-2001), fue impulsada por el Institut d'Estudis Catalans. Siendo esencial para su consecución y publicación la información acumulada durante décadas en el Institut Botànic de Barcelona, el patrocinio de la Fundació Jaume I y la generosidad de la Editorial Barcino donde se dibujan, clasifican, describen y se hace la diagnosis ecológica y corológica de más de 4.500 táxones infraespećıficos, agrupados en 3.556 especies, 939 géneros y 147 familias.

La delimitación del territorio de la Flora denominada de los ” Països Catalans” está basada esencialmente en las zonas donde se utiliza en mayor o menor grado la lengua catalana. El territorio en la Peńınsula se extiende desde el Rosellón en Francia, hasta el Bajo Segura en Murcia, y también incluye las Islas Baleares.

Este compendio de flora es, pues, fundamental para el estudio botánico del Mediterráneo occidental.},
  keywords = {*imported-from-citeulike-INRMM,~INRMM-MiD:c-13758903,europe,forest-resources,spain,species-description,species-distribution},
  options = {useprefix=true}
}

Downloads: 0