El triángulo sentimental en el drama del Dieciocho (Inglaterra, Francia, España). Fuentes, Y. Reichenberger, Kassel, 1999.
abstract   bibtex   
Tras señalar la importancia de las traducciones para el asentamiento del género sentimental en el teatro, la autora analiza las diferencias entre este teatro y el francés en dicho género (apartado Elementos diferenciales entre los dramas sentimentales ingleses, franceses y españoles): rigidez del teatro francés, importancia del elemento musical y del humor en el español, etc. Insiste asimismo en los conceptos de obra original y obra traducida, y señala que las traducciones españolas de dramas franceses son versiones libres adaptadas a la realidad cultural española y al gusto del público. También, aunque no sea el tema del libro, se aborda la cuestión de la novela sentimental. En la bibliografía hay un apartado sobre Dramas sentimentales ingleses y franceses: originales y adaptaciones y otro sobre Novelas sentimentales inglesas, francesas y españolas.
@book{fuentes_triangulo_1999,
	address = {Kassel},
	title = {El triángulo sentimental en el drama del {Dieciocho} ({Inglaterra}, {Francia}, {España})},
	abstract = {Tras señalar la importancia de las traducciones para el asentamiento del género sentimental en el teatro, la autora analiza las diferencias entre este teatro y el francés en dicho género (apartado Elementos diferenciales entre los dramas sentimentales ingleses, franceses y españoles): rigidez del teatro francés, importancia del elemento musical y del humor en el español, etc. Insiste asimismo en los conceptos de obra original y obra traducida, y señala que las traducciones españolas de dramas franceses son versiones libres adaptadas a la realidad cultural española y al gusto del público. También, aunque no sea el tema del libro, se aborda la cuestión de la novela sentimental. En la bibliografía hay un apartado sobre Dramas sentimentales ingleses y franceses: originales y adaptaciones y otro sobre Novelas sentimentales inglesas, francesas y españolas.},
	publisher = {Reichenberger},
	author = {Fuentes, Yvonne},
	year = {1999},
	keywords = {Traducción, XVIII, Novela, Teatro, Presencia},
	annote = {ID: 4517}
}

Downloads: 0