Mito y concepto de pueblo en el siglo XIX: una comparación entre Francia y España. Fuentes, J. F. Historia Contemporánea, 28:95--110, 2004.
abstract   bibtex   
Paralelismos y diferencias en la concepción mitológica de la palabra pueblo en Francia y España, que comienza a tomar forma a partir de 1789 y 1808 en los dos países, respectivamente, momentos en los que se revaloriza el concepto y se convierte en uno de los ejes discursivos contra el Antiguo Régimen y a favor de de la soberanía nacional. El pueblo tiene una dimensión política, social y moral que los novelistas, sobre todo franceses, explotan en sus novelas, como es el caso de Balzac, Sue o Hugo; o Galdós, en el caso español.
@article{fuentes_mito_2004,
	title = {Mito y concepto de pueblo en el siglo {XIX}: una comparación entre {Francia} y {España}},
	volume = {28},
	abstract = {Paralelismos y diferencias en la concepción mitológica de la palabra pueblo en Francia y España, que comienza a tomar forma a partir de 1789 y 1808 en los dos países, respectivamente, momentos en los que se revaloriza el concepto y se convierte en uno de los ejes discursivos contra el Antiguo Régimen y a favor de de la soberanía nacional. El pueblo tiene una dimensión política, social y moral que los novelistas, sobre todo franceses, explotan en sus novelas, como es el caso de Balzac, Sue o Hugo; o Galdós, en el caso español.},
	journal = {Historia Contemporánea},
	author = {Fuentes, Juan Francisco},
	year = {2004},
	keywords = {XIX, Paralelismos, Historia, Pensamiento},
	pages = {95--110},
	annote = {ID: 4510}
}

Downloads: 0