La Revolución francesa, Condorcet y la educación española. Gabriel, N. d. In Condorcet, Cinco memorias sobre la instrucción pública y otros escritos, pages 11--46. Morata, Madrid, 2000.
abstract   bibtex   
Se refiere el autor en este estudio a las presencias en España del nuevo modelo social impulsado por la Revolución francesa en varios autores de finales del siglo XVIII y principios del XIX; establece un paralelismo entre las ideas de Condorcet, aunque también de Talleyrand, y el español Quintana en el ámbito de la educación, y alude a la imagen de la Revolución y de Condorcet en varias obras de pedagogía españolas de principios del siglo XX.
@incollection{gabriel_revolucion_2000,
	address = {Madrid},
	title = {La {Revolución} francesa, {Condorcet} y la educación española},
	abstract = {Se refiere el autor en este estudio a las presencias en España del nuevo modelo social impulsado por la Revolución francesa en varios autores de finales del siglo XVIII y principios del XIX; establece un paralelismo entre las ideas de Condorcet, aunque también de Talleyrand, y el español Quintana en el ámbito de la educación, y alude a la imagen de la Revolución y de Condorcet en varias obras de pedagogía españolas de principios del siglo XX.},
	booktitle = {Condorcet, {Cinco} memorias sobre la instrucción pública y otros escritos},
	publisher = {Morata},
	author = {Gabriel, Narciso de},
	year = {2000},
	keywords = {XIX, XVIII, XX, Educación, Historia, Presencias, Condorcet, Quintana, Talleyrand},
	pages = {11--46},
	annote = {Prólogo de N. de Gabriel, traducción de Tomás del Amo; ID: 4524}
}

Downloads: 0