À propos de la première grammaire française publiée en Espagne (1565): histoire et contenus. García Bascuñana, J. F In De Clercq, J, Lioce, D, & Swiggers, P., editors, Grammaire et enseignement du français, 1500-1700, pages 485--501. Peeters, Lovaina-París, 2000.
abstract   bibtex   
La Gramática con reglas muy provechosas y necesarias para aprender a leer y escribir la lengua francesa (1565) corresponde a un periodo bisagra en la historia de la gramática y la lingüística. Destinada a un lector cortesano, su autor, Baltasar de Sotomayor se inscribe en la atmósfera francesa que tiene lugar con la llegada de la tercera esposa de Felipe II, Isabel de Valois. En la obra se establece de manera sistemática un paralelismo entre las dos lenguas y parece haberse inspirado de la obra de Gabriel Meurier.
@incollection{garcia_bascunana_a_2000,
	address = {Lovaina-París},
	title = {À propos de la première grammaire française publiée en {Espagne} (1565): histoire et contenus},
	abstract = {La Gramática con reglas muy provechosas y necesarias para aprender a leer y escribir la lengua francesa (1565) corresponde a un periodo bisagra en la historia de la gramática y la lingüística. Destinada a un lector cortesano, su autor, Baltasar de Sotomayor se inscribe en la atmósfera francesa que tiene lugar con la llegada de la tercera esposa de Felipe II, Isabel de Valois. En la obra se establece de manera sistemática un paralelismo entre las dos lenguas y parece haberse inspirado de la obra de Gabriel Meurier.},
	booktitle = {Grammaire et enseignement du français, 1500-1700},
	publisher = {Peeters},
	author = {García Bascuñana, Juan F},
	editor = {De Clercq, J and Lioce, D and Swiggers, Pierre},
	year = {2000},
	keywords = {Lengua, XVI, Gramática, Sotomayor Baltasar de},
	pages = {485--501},
	annote = {ID: 4553}
}

Downloads: 0