Las traducciones de F. R. Lamennais (1782-1854) en España. Hibbs-Lissorgues, S. In Rubio Cremades, E., Sotelo Vázquez, M., Trueba, V., & Ripoll, B., editors, La literatura española del siglo XIX y las literaturas europeas, pages 235--254. PPU, Barcelona, 2011.
abstract   bibtex   
Tras poner de manifiesto la figura central del pensamiento de Lamennais en el catolicismo liberal del siglo XIX, que entrañó la llamada crisis modernista, la autora se plantea la difusión de sus obras y de sus ideas en España, en particular su influencia en Larra y Joaquín María López, así como la publicación de las traducciones, especialmente las Palabras de un creyente, cuyas ediciones tuvieron lugar en momentos de crisis religiosa.
@incollection{hibbs-lissorgues_traducciones_2011,
	address = {Barcelona},
	title = {Las traducciones de {F}. {R}. {Lamennais} (1782-1854) en {España}},
	abstract = {Tras poner de manifiesto la figura central del pensamiento de Lamennais en el catolicismo liberal del siglo XIX, que entrañó la llamada crisis modernista, la autora se plantea la difusión de sus obras y de sus ideas en España, en particular su influencia en Larra y Joaquín María López, así como la publicación de las traducciones, especialmente las Palabras de un creyente, cuyas ediciones tuvieron lugar en momentos de crisis religiosa.},
	booktitle = {La literatura española del siglo {XIX} y las literaturas europeas},
	publisher = {PPU},
	author = {Hibbs-Lissorgues, Solange},
	editor = {Rubio Cremades, Enrique and Sotelo Vázquez, Marisa and Trueba, Virginia and Ripoll, Blanca},
	year = {2011},
	keywords = {Traducción, XIX, Crítica, Presencia, Pensamiento, Religión, Lamennais, Larra, López Joaquín María},
	pages = {235--254},
	annote = {ID: 4913}
}

Downloads: 0