Azorín et Montaigne. Pageaux, D. In Aymes, J. & Salaün, S., editors, Le métissage culturel en Espagne, pages 177--195. Presses de la Sorbonne Nouvelle, París.
abstract   bibtex   
Invitación a revisitar el taller de lectura y escritura de Azorín, autor de pensamiento y estilo similares a los de Montaigne, a la vez que su devoción por el escritor francés, en multitud de textos, artículos y ensayos, especialmente a través de citas, referencias y paralelismos. Descubrimos a un Azorín dividido entre su identificación con los principios liberales de la Generación del 98 y su admiración por la gloriosa tradición francesa, para él la clásica, a la cual pertenece Montaigne.
@incollection{pageaux_azorin_nodate,
	address = {París},
	title = {Azorín et {Montaigne}},
	abstract = {Invitación a revisitar el taller de lectura y escritura de Azorín, autor de pensamiento y estilo similares a los de Montaigne, a la vez que su devoción por el escritor francés, en multitud de textos, artículos y ensayos, especialmente a través de citas, referencias y paralelismos. Descubrimos a un Azorín dividido entre su identificación con los principios liberales de la Generación del 98 y su admiración por la gloriosa tradición francesa, para él la clásica, a la cual pertenece Montaigne.},
	booktitle = {Le métissage culturel en {Espagne}},
	publisher = {Presses de la Sorbonne Nouvelle},
	author = {Pageaux, Daniel-Henri},
	editor = {Aymes, Jean-René and Salaün, Serge},
	keywords = {XX, Montaigne, Paralelismos, Azorín, Ensayo},
	pages = {177--195},
	annote = {ID: 5734}
}

Downloads: 0