ENKI-DB: sistema de información taxonómica y molecular de especies propias de la biodiversidad colombiana. Pinzón, A. Revista Colombiana de …, 2006.
ENKI-DB: sistema de información taxonómica y molecular de especies propias de la biodiversidad colombiana [pdf]Paper  ENKI-DB: sistema de información taxonómica y molecular de especies propias de la biodiversidad colombiana [pdf]Website  abstract   bibtex   
RESUMEN ENKI-DB, es un sistema de información taxonómica y molecular de especies propias de la biodiversidad colombiana, accesible vía Internet. Mediante ENKI-DB se tiene acceso inmediato a toda la información taxonómica y molecular presente en las bases de datos SPICA ® , SIB, EMBL y UNIPROT para especies propias de la biodiversidad colombiana exclusivamente. Hasta la fecha el sistema ha logrado enlazar 10 808 registros de especies propias de la biodiversidad colombiana (presentes en las bases de datos SIB y SPICA ®), para las que han encontrado 1 976 751 registros molecula-res, 96 337 provenientes de las bases de datos de información proteica (UniprotKb, Uniref y Uniparc) y 1 880 414 de la base de datos EMBL de DNA. Aunque esta información se encuentra presente también, de manera independiente, en cada una de estas bases de datos, a través de ENKI-DB los datos son accesibles desde una sola interfase y de manera integrada y depurada. El sistema permite además realizar alineamientos locales utilizando la implementación del algoritmo BLAST del NCBI.

Downloads: 0