Wenceslao Ayguals de Izco: de l’Eugène Sue espagnol au regénérateur du roman national. Rabaté, C. In Le métissage culturel en Espagne, pages 119--135. Presses de la Sorbonne Nouvelle, París.
abstract   bibtex   
Las relaciones entre Wenceslao Ayguals de Izco y Eugène Sue se establecen en varios niveles: a nivel literario, ambos comparten una concepción de la novela popular como herramienta de sensibilización –estética, social y política– del público lector, así como un esfuerzo por conciliar géneros literarios separados: la novela histórica tradicional, el cuadro costumbrista y la novela social, en busca de una novela nacional.
@incollection{rabate_wenceslao_nodate,
	address = {París},
	title = {Wenceslao {Ayguals} de {Izco}: de l’{Eugène} {Sue} espagnol au regénérateur du roman national},
	abstract = {Las relaciones entre Wenceslao Ayguals de Izco y Eugène Sue se establecen en varios niveles: a nivel literario, ambos comparten una concepción de la novela popular como herramienta de sensibilización –estética, social y política– del público lector, así como un esfuerzo por conciliar géneros literarios separados: la novela histórica tradicional, el cuadro costumbrista y la novela social, en busca de una novela nacional.},
	booktitle = {Le métissage culturel en {Espagne}},
	publisher = {Presses de la Sorbonne Nouvelle},
	author = {Rabaté, Colette},
	editor = {Salaün, Jean-René Aymes \&. Serge},
	keywords = {XIX, Novela, Sue, Paralelismos, Ayguals de Izco},
	pages = {119--135},
	annote = {ID: 5941}
}

Downloads: 0