Asistente para la publicación de información de sensores mediante la especificación SOS de OGC. Redó, M., N., Galindo, P., A., Negre, P., V., Canut, C., & Guijarro, J. I Jornadas Ibéricas de Infra-estruturas de Dados Espaciais, 2010.
abstract   bibtex   
Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) facilitan notablemente el acceso, publicación y mantenimiento de información geoespacial ofreciendo servicios que ocultan al usuario final la complejidad inherente en el tratamiento y gestión de dicha información. De entre estos servicios, la especificación OGC SOS describe las interfaces para la publicación de observaciones y sensores. La continua expansión tanto de nodos IDE como de servicios geoespaciales, ha permitido la entrada en escena de nuevos usuarios. Estos nuevos usuarios son en su mayoría consumidores de información geoespacial a través de las IDE. No obstante estos usuarios tiene un gran potencial de creación de datos en su entorno inmediato, con lo que pueden dejar de ser meros espectadores para convertirse en actores de las IDE. En el caso de observaciones y sensores, el mayor problema al que se enfrentan estos usuarios es la complejidad a la hora de publicar y actualizar observaciones de forma correcta y rápida. Esta complejidad se debe en parte a la falta de herramientas que faciliten la interacción con servicios Sensor Observation Service (SOS) mediante su perfil transaccional. En este artículo se presenta una herramienta que asiste al usuario en el proceso de publicación y actualización de sensores siguiendo la especificación SOS de OGC, permitiendo que una persona que actúa como observador recogiendo datos, sea capaz de ofrecer éstos de una forma sencilla y rápida a cualquier consumidor suscrito a un servicio SOS.
@article{
 title = {Asistente para la publicación de información de sensores mediante la especificación SOS de OGC},
 type = {article},
 year = {2010},
 keywords = {OGC,SOS,Sensores,asistente,observaciones,open source,publicación.,usuario},
 pages = {1-8},
 id = {a319a422-cdad-3ff3-bf38-5114fceae5fd},
 created = {2016-03-22T10:25:15.000Z},
 file_attached = {false},
 profile_id = {0a9a0ca7-e30a-305c-9a1e-1cc541ed5c45},
 group_id = {378eded2-9912-3700-bd6d-56be53368f0b},
 last_modified = {2016-03-22T10:25:16.000Z},
 read = {false},
 starred = {false},
 authored = {false},
 confirmed = {true},
 hidden = {false},
 abstract = {Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) facilitan notablemente el acceso, publicación y mantenimiento de información geoespacial ofreciendo servicios que ocultan al usuario final la complejidad inherente en el tratamiento y gestión de dicha información. De entre estos servicios, la especificación OGC SOS describe las interfaces para la publicación de observaciones y sensores. La continua expansión tanto de nodos IDE como de servicios geoespaciales, ha permitido la entrada en escena de nuevos usuarios. Estos nuevos usuarios son en su mayoría consumidores de información geoespacial a través de las IDE. No obstante estos usuarios tiene un gran potencial de creación de datos en su entorno inmediato, con lo que pueden dejar de ser meros espectadores para convertirse en actores de las IDE. En el caso de observaciones y sensores, el mayor problema al que se enfrentan estos usuarios es la complejidad a la hora de publicar y actualizar observaciones de forma correcta y rápida. Esta complejidad se debe en parte a la falta de herramientas que faciliten la interacción con servicios Sensor Observation Service (SOS) mediante su perfil transaccional. En este artículo se presenta una herramienta que asiste al usuario en el proceso de publicación y actualización de sensores siguiendo la especificación SOS de OGC, permitiendo que una persona que actúa como observador recogiendo datos, sea capaz de ofrecer éstos de una forma sencilla y rápida a cualquier consumidor suscrito a un servicio SOS.},
 bibtype = {article},
 author = {Redó, M. N and Galindo, P. A and Negre, P. V and Canut, C.G and Guijarro, J.H},
 journal = {I Jornadas Ibéricas de Infra-estruturas de Dados Espaciais}
}

Downloads: 0