Las traducciones en la prensa literaria: el Semanario Pintoresco Español. Rubio Cremades, E. In Lafarga, F. & Pegenaute, L., editors, Traducción y traductores, del Romanticismo al Realismo, pages 391--406. P. Lang, Berna, 2006.
abstract   bibtex   
Entre las revistas y publicaciones dedicadas a ofrecer noticias sobre la traducción de piezas teatrales, novelas, poesías y otras obras que aparecieron en España durante durante el segundo tercio del siglo XIX, destaca el Semanario Pintoresco Español, revista que acogió en sus páginas a la crítica de malas traducciones, sirvió como ariete del repudio por lo extranjero que caracterizó la tendencia costumbrista contemporánea y representa hoy una gran herramienta de estudio para el investigador interesado en historia de la traducción.
@incollection{rubio_cremades_traducciones_2006,
	address = {Berna},
	title = {Las traducciones en la prensa literaria: el {Semanario} {Pintoresco} {Español}},
	abstract = {Entre las revistas y publicaciones dedicadas a ofrecer noticias sobre la traducción de piezas teatrales, novelas, poesías y otras obras que aparecieron en España durante durante el segundo tercio del siglo XIX, destaca el Semanario Pintoresco Español, revista que acogió en sus páginas a la crítica de malas traducciones, sirvió como ariete del repudio por lo extranjero que caracterizó la tendencia costumbrista contemporánea y representa hoy una gran herramienta de estudio para el investigador interesado en historia de la traducción.},
	booktitle = {Traducción y traductores, del {Romanticismo} al {Realismo}},
	publisher = {P. Lang},
	author = {Rubio Cremades, Enrique},
	editor = {Lafarga, Francisco and Pegenaute, Luis},
	year = {2006},
	keywords = {Traducción, XIX, Crítica, Prensa},
	pages = {391--406},
	annote = {ID: 6122}
}

Downloads: 0