Flora Mayor. Ruiz de la Torre, J. Organismo Autónomo Parques Nacionales & Dirección General para la Biodiversidad, 2006.
abstract   bibtex   
Continuando con la ampĺısima trayectoria del autor, el Catedrático de Botánica e Ingeniero D. Juan Ruiz de la Torre, este libro va a ser, sin duda, dada la minuciosidad y el rigor con el que trabaja el autor, una obra de gran utilidad no sólo para los interesados en la Flora Española en la actualidad, si no también para las generaciones futuras ya que, el conocimiento vertido en la obra abarca desde los puramente botánicos hasta los de usos y costumbres, recuerdos de un tipo de vida en la que las plantas eran un medio valioso para una sociedad que se desarrollaba en contacto ́ıntimo con el medio natural. Por otra parte, no sólo nos describe la vegetación que puebla de forma natural la Peńınsula y Baleares, si no que va más allá, extendiendo el conocimiento hacia las foráneas que de una manera u otra forman parte cotidiana de nuestras vidas, tanto por aparecer asilvestradas en nuestros campos como por ser utilizadas de forma general en la sociedad.
@book{ruizdelatorreFloraMayor2006,
  title = {Flora {{Mayor}}},
  author = {{Ruiz de la Torre}, Juan},
  year = {2006},
  publisher = {{Organismo Aut\'onomo Parques Nacionales \& Direcci\'on General para la Biodiversidad}},
  abstract = {Continuando con la amp\'l\i sima trayectoria del autor, el Catedr\'atico de Bot\'anica e Ingeniero D. Juan Ruiz de la Torre, este libro va a ser, sin duda, dada la minuciosidad y el rigor con el que trabaja el autor, una obra de gran utilidad no s\'olo para los interesados en la Flora Espa\~nola en la actualidad, si no tambi\'en para las generaciones futuras ya que, el conocimiento vertido en la obra abarca desde los puramente bot\'anicos hasta los de usos y costumbres, recuerdos de un tipo de vida en la que las plantas eran un medio valioso para una sociedad que se desarrollaba en contacto{\' }\i ntimo con el medio natural. Por otra parte, no s\'olo nos describe la vegetaci\'on que puebla de forma natural la Pe\'n\i nsula y Baleares, si no que va m\'as all\'a, extendiendo el conocimiento hacia las for\'aneas que de una manera u otra forman parte cotidiana de nuestras vidas, tanto por aparecer asilvestradas en nuestros campos como por ser utilizadas de forma general en la sociedad.},
  isbn = {978-84-8014-660-9},
  keywords = {*imported-from-citeulike-INRMM,~INRMM-MiD:c-13504949,botany,flora,spain},
  lccn = {INRMM-MiD:c-13504949}
}

Downloads: 0