Aproximaciones al peritexto de La realidad y el deseo: À mon seul désir. Sicot, B. Nueva Revista de Filología Hispánica, 52:77--105, 2004.
abstract   bibtex   
Desde la tercera edición de La realidad y el deseo (1958), el lema À mon seul désir que Luis Cernuda tomó del frontispicio del sexto tapiz de La dame à la licorne, encabeza la obra poética del autor. Este artículo, además de confirmar el origen de dicho epígrafe, no siempre reconocido por la crítica y a veces erróneamente atribuido a Baudelaire, intenta aclarar su sentido como elemento peritextual y propone hipótesis de lectura relacionadas con el título y el contenido de la obra cernudiana.
@article{sicot_aproximaciones_2004,
	title = {Aproximaciones al peritexto de {La} realidad y el deseo: À mon seul désir},
	volume = {52},
	abstract = {Desde la tercera edición de La realidad y el deseo (1958), el lema À mon seul désir que Luis Cernuda tomó del frontispicio del sexto tapiz de La dame à la licorne, encabeza la obra poética del autor. Este artículo, además de confirmar el origen de dicho epígrafe, no siempre reconocido por la crítica y a veces erróneamente atribuido a Baudelaire, intenta aclarar su sentido como elemento peritextual y propone hipótesis de lectura relacionadas con el título y el contenido de la obra cernudiana.},
	journal = {Nueva Revista de Filología Hispánica},
	author = {Sicot, Bernard},
	year = {2004},
	keywords = {Poesía, Imagen, Presencias, Cernuda},
	pages = {77--105},
	annote = {ID: 6376}
}

Downloads: 0