Leopoldo Alas y Paul Bourget: crítica y novela. Sotelo Vázquez, A. In Lorenzo Álvarez, E. d., Ruiz de la Peña, Á., & Iravedra, A., editors, Leopoldo Alas, un clásico contemporáneo (1901-2001), pages 577--593. Universidad de Oviedo, Oviedo, 2002.
abstract   bibtex   
Para Clarín la crítica es algo que no debe mezclarse con otra cosa y Paul Bourget sería el ejemplo máximo de esto. Alas no cita a Bourget en su obra crítica hasta 1886, después de haber leído varias obras del ensayista francés. El novelista español se sintió atraído por la crítica sugestiva de Bourget, con quien comparte su pasión por la tradición, el bien moral y el respeto a la ética.
@incollection{sotelo_vazquez_leopoldo_2002,
	address = {Oviedo},
	title = {Leopoldo {Alas} y {Paul} {Bourget}: crítica y novela},
	abstract = {Para Clarín la crítica es algo que no debe mezclarse con otra cosa y Paul Bourget sería el ejemplo máximo de esto. Alas no cita a Bourget en su obra crítica hasta 1886, después de haber leído varias obras del ensayista francés. El novelista español se sintió atraído por la crítica sugestiva de Bourget, con quien comparte su pasión por la tradición, el bien moral y el respeto a la ética.},
	booktitle = {Leopoldo {Alas}, un clásico contemporáneo (1901-2001)},
	publisher = {Universidad de Oviedo},
	author = {Sotelo Vázquez, Adolfo},
	editor = {Lorenzo Álvarez, Elena de and Ruiz de la Peña, Álvaro and Iravedra, Araceli},
	year = {2002},
	keywords = {XIX, Paralelismos, Clarín, Pensamiento, Bourget},
	pages = {577--593},
	annote = {ID: 6431}
}

Downloads: 0