Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información. Salinas, J. Formamente. Rivista Internazionale di Ricerca sul futuro digitale, 11:93-112, 2006.
abstract   bibtex   
En este trabajo, de naturaleza teórico-conceptual, se argumenta acerca de la necesidad de adoptar modelos flexibles de enseñanza y de aprendizaje, como respuesta de las instituciones de educación superior a los cambios de la sociedad actual, especialmente los vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El autor, considerando los aportes realizados por diversos especialistas en el tema, expone su punto de vista producto de su propia elaboración teórica y de la sistematización de su experiencia en el área. El trabajo se estructura en cuatro partes que exponen la necesidad de incorporar las TIC en la educación superior, la respuesta de las universidades a la globalización, el reto de la flexibilización de diversos ámbitos de las instituciones universitarias y por último, el concepto, características e implicaciones de los modelos flexibles de enseñanza y aprendizaje.
@article{
 title = {Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información},
 type = {article},
 year = {2006},
 identifiers = {[object Object]},
 keywords = {comunicación mediada por o,educación flexible},
 pages = {93-112},
 volume = {11},
 id = {fc0f07d0-3a86-3ae6-a0d8-0b2f26fbc629},
 created = {2020-05-11T09:57:48.658Z},
 file_attached = {false},
 profile_id = {65a76387-edfd-39f8-bc5f-92d3eb673c73},
 group_id = {b4fad5e0-450f-39c7-a50e-7f60deccd24e},
 last_modified = {2020-05-11T09:57:48.658Z},
 read = {false},
 starred = {false},
 authored = {false},
 confirmed = {true},
 hidden = {false},
 citation_key = {Salinas2006g},
 source_type = {JOUR},
 private_publication = {false},
 abstract = {En este trabajo, de naturaleza teórico-conceptual, se argumenta acerca de la necesidad de adoptar modelos flexibles de enseñanza y de aprendizaje, como respuesta de las instituciones de educación superior a los cambios de la sociedad actual, especialmente los vinculados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El autor, considerando los aportes realizados por diversos especialistas en el tema, expone su punto de vista producto de su propia elaboración teórica y de la sistematización de su experiencia en el área. El trabajo se estructura en cuatro partes que exponen la necesidad de incorporar las TIC en la educación superior, la respuesta de las universidades a la globalización, el reto de la flexibilización de diversos ámbitos de las instituciones universitarias y por último, el concepto, características e implicaciones de los modelos flexibles de enseñanza y aprendizaje.},
 bibtype = {article},
 author = {Salinas, J},
 journal = {Formamente. Rivista Internazionale di Ricerca sul futuro digitale}
}

Downloads: 0