Teaching innovation and the use of ICT in university education. Salinas, J. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 2004.
doi  abstract   bibtex   
Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación superior deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación. Paralelamente es necesario aplicar una nueva concepción de los alumnos-usuarios, así como cambios de rol en los profesores y cambios administrativos en relación con los sistemas de comunicación y con el diseño y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Para entender estos procesos de cambio y sus efectos, así como las posibilidades que para los sistemas de enseñanza-aprendizaje conllevan los cambios y avances tecnológicos, conviene situarnos en el marco de los procesos de innovación.
@article{
 title = {Teaching innovation and the use of ICT in university education},
 type = {article},
 year = {2004},
 id = {15a2e973-7fc2-3eb6-aa8c-e4f06fca10e0},
 created = {2020-04-17T15:19:30.917Z},
 file_attached = {false},
 profile_id = {2bc374b3-d05a-301d-b1b9-474b88b895bd},
 last_modified = {2020-04-17T15:19:30.917Z},
 read = {false},
 starred = {false},
 authored = {true},
 confirmed = {true},
 hidden = {false},
 private_publication = {false},
 abstract = {Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación superior deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación. Paralelamente es necesario aplicar una nueva concepción de los alumnos-usuarios, así como cambios de rol en los profesores y cambios administrativos en relación con los sistemas de comunicación y con el diseño y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios en los cánones de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Para entender estos procesos de cambio y sus efectos, así como las posibilidades que para los sistemas de enseñanza-aprendizaje conllevan los cambios y avances tecnológicos, conviene situarnos en el marco de los procesos de innovación.},
 bibtype = {article},
 author = {Salinas, Jesús},
 doi = {10.7238/rusc.v1i1.228},
 journal = {RUSC. Universities and Knowledge Society Journal}
}

Downloads: 0